Orbiter hizo el mayor acercamiento fotográfico del Sol que se haya tomado

Nuestro Sol estaba listo para que le hicieran un primer plano el mes pasado, y la nueva misión Solar Orbiter captó las imágenes más cercanas jamás tomadas durante su primer viaje

Las primeras imágenes de la nave Solar Orbiter de la NASA y la ESA, la agencia espacial europea, nos muestran al Sol como nunca lo habíamos visto —desde muy cerca.

«Estas fotos sin precedentes del Sol son las más cercanas que hemos obtenido jamás», dijo Holly Gilbert, de la NASA, en un comunicado el jueves 16 de julio. «Estas maravillosas imágenes ayudarán a los científicos a armar la capa atmosférica del Sol, que es importante para entender cómo afecta el clima espacial cerca de la Tierra y a lo largo de todo el Sistema Solar».

Algunas de las imágenes muestran lo que los científicos denominan como «fogatas» del Sol.

«Las fogatas de las que estamos hablando aquí son los pequeños primos de los destellos solares, al menos un millón, o quizá mil millones de veces más pequeños», dijo David Berghmans, investigador principal y astrofísico del Observatorio Real de Bélgica. «Cuando se observan las nuevas imágenes de alta resolución, [las fogatas] están literalmente por todas partes».

Los científicos especulan que estas fogatas son miniexplosiones que calientan la atmósfera exterior del Sol y se llaman nanodestellos. Para asegurarse de ello, los científicos de la NASA y la ESA están esperando por datos más precisos del Solar Orbiter en el futuro, cuando la nave se acerque aún más al Sol.

El Solar Orbiter es una colaboración entre la NASA y la ESA y tiene el objetivo de estudiar los misterios del Sol. La misión se lanzó a principios de este año y completó su primer paso por en junio.

Tomado de CNET en español

Curadas.com | Tu compañía en información

¿Qué opinas?