Unos 10 umpires de la MLB decidieron quedar fuera de esta campaña abreviada, ante los temores por la pandemia. Dos personas cercanas a la situación sobre las decisiones. Esas fuentes solicitaron permanecer en el anonimato a falta de un anuncio oficial.
David Price, lanzador de Los Angeles Dodgers; Buster Posey, catcher de los San Francisco Giants, y Ryan Zimmerman, primera base de los Washington Nationals, figuran entre una docena de peloteros que no participarán en la temporada por preocupaciones de salud.
La campaña, abreviada a 60 juegos y pospuesta casi cuatro meses, se inaugurará el 23 de julio.
Hay 76 umpires de tiempo completo y más de 20 tienen 55 años o más. Joe West y Gerry Davis son los de mayor edad, con 67 años.
Los umpires que sean considerados población en alto riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus, ya sea por su edad, situación de salud o por otros asuntos, seguirán recibiendo su salario, aunque opten por no trabajar en los juegos. Los umpires obtienen su sueldo a lo largo de los 12 meses del año, y se les ha remunerado ya hasta abril 2020.
Un acuerdo entre las Grandes Ligas y sus umpires, alcanzado durante la parálisis por la pandemia, aseguró que, incluso si solo se disputaba un encuentro de la temporada regular este año, se pagaría a ese personal el 37.5% de sus salarios.
Recientemente, los umpires comenzaron a trabajar en juegos interescuadras y simulados dentro de los distintos campamentos de la MLB, con el objetivo de prepararse para la campaña. Se espera que los clubes comiencen los encuentros de exhibición, a medida que se acerca la jornada inaugural.
vía FOX