Trascendió que este este domingo el buque Beauty One cargó gasolina de la refinería de El Palito para trasladarlo a Cuba.
La información que se manejaba era que el buque se encontraba en el muelle 2 de la refinería este domingo.
“Al parecer, el barco atracará primero en Carenero, donde descargaría un poco del combustible”, afirmaron fuentes vinculadas a El Carabobeño.
Agregaron, que además serviría para despistar a los seguidores de la web especializada en tráfico marino marinetraffic.com, donde se traza el rumbo de las embarcaciones.
Carenero sería el rumbo final del buque Beauty One, según lo estipulado por la página de tráfico.
Sin embargo, las fuentes revelaron que de ese punto zaparía rumbo a la isla caribeña, asociada desde hace muchos años al régimen chavista.
Le puede interesar: Venezuela agota sus reservas de gasolina, y diésel viene en camino desde España
El viaje llevaría consigo combustible para la isla, precisamente cuando los inventarios internos comienzan a mermar, según reporte de los expertos.
Las colas por gasolina son constantes últimamente; lo que contrasta entonces con ese viaje de “negocios” del buque a la isla antillana.
Reservas en rojo
De acuerdo con un reporte de la agencia Argus, las reservas de gasolina con que cuenta el país se agotan dramáticamente.
Las que almacenan en Cardón solo quedarían 15.140 barriles de carburante de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos.
La información se dio a conocer según reportes obtenidos el pasado de 15 de julio que daban parte de la situación.
El informe asegura que las existencias de gasolina han regresado a niveles críticamente bajos después de que PDVSA agotó los envíos iraníes que llegaron “con fanfarria” a fines de mayo y principios de junio.
Mientras el buque Beauty One va rumbo a Cuba a abastecerlos según lo que publicó El Carabobeño en su portal .