El Balón de Oro no será atribuido a ningún jugador en 2020 debido a «las circunstancias excepcionales» en las que se ha desarrollado la temporada.
Así lo informó este lunes la revista organizadora del galardón, France Football, que se pronunció en sus redes sociales.
«Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no hay condiciones». 
Consideran que este 2020 ha sido un «año singular» y por ellos no hay equidad en el desempeño, ni en lo estadístico ni en la preparación.
Por lo tanto, suspendieron la entrega del Balón de Oro debido también a que unos aspirantes han jugado más que otros debido a la pandemia.
France Football pospuso la entrega del premio hasta el 2021, lo que asumen con tristeza, pero creen es la decisión más lógica.
Le puede interesar: Messi, leyenda: ya está solo en el trono de Zarra
Su redactor jefe, Pascal Ferré dijo que es un medida puntual y que habrá nuevas ediciones del premio después de esta situación.
En tanto, el comunicado publicado en su web reza: «proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo».
Además agregaron que en estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería «digno de su historia» ate un panorama como el de la pandemia.
«En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción», reseñó France Football.
