López Gil reprocha a izquierdas europeas por «no querer ver» ecocidio en Venezuela

Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y además padre del opositor Leopoldo López, ha denunciad que «las izquierdas europeas no quieren ver lo que está pasando en Venezuela». En este casos llama la atención sobre el «ecocidio» que ocurre en el país.

Durante su participación en el foro virtual ‘Derechos Humanos de Venezuela: Una visión global del conflicto venezolano’, Lopez Gil ha manifestado su malestar, según recoge Europa Press.

«Lamentablemente, las izquierdas europeas no quieren ver lo que está pasando en Venezuela, no quieren oír lo que está pasando en Venezuela», destacó.

Estas declaraciones las hace en relación con el «ecocidio» que, según denuncia la oposición venezolana, se está llevando a cabo en Venezuela por la explotación ilegal de los recursos naturales del país. En concreto, se ha referido al «oro de sangre».

Las reacciones internacionales

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció en su informe de la semana pasada los abusos cometidos en el Arco Minero del Orinoco. A manos de las organizaciones criminales que controlan los yacimientos de oro en connivencia con militares. Así como los perjudiciales efectos de la minería ilegal en el medio ambiente y en la salud de las comunidades locales.

Lea también: Diputado Olivares: «Hospitales en Caracas están a punto de colapsar»

Por su parte, Miguel Pizarro, representante en la ONU del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha querido subrayar en este mismo encuentro que «menos del 30 por ciento del oro explotado entra en las arcas del Estado venezolano».

De acuerdo con Pizarro, «cerca del 70 por ciento va a una economía ilegal», ya sea «la guerrilla, la cúpula militar o grupos internacionales».

En este contexto, López Gil ha reprochado a la izquierda europea que «tiene una curiosa preocupación por el ecocidio en Brasil o en Colombia pero no así por el ecocidio que hemos tratado de denunciar no solo en Venezuela sino también en Perú».

En su opinión, «los partidos de izquierda son muy prontos para condenar a un régimen democrático como el de (Jair) Bolsonaro» por la deforestación de la Amazonía brasileña «pero no están en absoluto interesados en condenar a un régimen como el de Maduro». «Ahí predomina la ideología por encima de todo», lamenta.

Redacción Curadas.

2 comentarios en «López Gil reprocha a izquierdas europeas por «no querer ver» ecocidio en Venezuela»

  1. A ése ladrón de López Gil no le dará pena a ése sinverguerza hablar de Venezuela?
    Los que vivimos en Chacao sabemos lo nefasto del personaje al igual que su hijo LOCOLDO.

    Responder
    • aca en Venezuela el marica fizcal Tareka hizo llevar a la carcel a una familia guajira que mato un oso palmero por hambre. se lo comieron puro hambre pero no ve el inmenso daño ecologico en el parquenacional Canaima aprobado por Narcolas con el famoso Arco minero del orinoco.

      Responder

¿Qué opinas?