La situación del estado Zulia, a raíz de la epidemia de COVID-19 se ha deteriorado a tal punto que los zulianos sienten pánico de enfermarse, pues una vez que se detectan los casos, los contagiados con llevados a especies de «campos de concentración».
Esta terrible realidad fue narrada por el diputado por el estado Zulia, William Barrientos. “Los ciudadanos en el Zulia son llevados a unos guetos, que son casi unos campos de concentración, donde terminan muriendo y los que corren con suerte son despachados a sus casas. Esto es una situación terrible que debemos abordar. Hemos dicho hasta la saciedad que debemos descentralizar las pruebas de diagnóstico, específicamente la PCR, pero el régimen hace caso omiso”, dijo el parlamentario.
Barrientos dio una serie de soluciones para atacar la pandemia, entre ellas, dotar con insumos a los hospitales, instalación de unidades de cuidados intensivos, sala de cuidados de intermedio y la entrega de material de bioseguridad a todo el personal de salud.
“Además se tienen que dotar los hospitales y Centros Asistenciales Centinelas de antibióticos, tapa bocas, guantes, insumos, alcohol, y desinfectantes, para la protección de los médicos trabajadores de la salud y también de los pacientes y familiares”.
Asimismo, establecer una correlación con las academias de medicina, los colegios profesionales, las academias científicas para hacer campañas educativas a la población para orientarlos de cómo lavarse las manos, el uso de tapabocas y cómo mantener el distanciamiento social, cuando este fuera de sus hogares.
“Para acompañar todo este panorama dantesco aquí en el Zulia ni siquiera hay agua, ni luz. Esto es terrible. En Maracaibo cuesta respirar por el calor, la gente se está muriendo y quienes desgobiernan no hacen nada por resolver esta situación».
A su vez Barrientos instó a la AN a hacer todo el esfuerzo necesario para que sea cancelado el bono para los médicos y trabajadores de la salud. “Sector como todo el pueblo de Venezuela vive en la más humillante miseria y exponen su vida para salvar la de otros” apunto finalmente el diputado zuliano.
Redacción Curadas.com
Esperemos que el pago de 300 $ para el personal de salud no quede también en solo demagogia del presidente interino porque sería muy decepcionante.