La gigante de streaming Netflix, tuvo que cancerlar la grabación de una serie en Turquía luego de que no les dieran el permiso.
¿La razón? que el producto tiene un personaje abiertamente gay dentro de la trama, por lo que autoridades negaron todos los permisos.
Debido a un personaje gay no se otorgó el permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador de cara al futuro», declaró la guionista Ece Yorenc.
La serie cancelada, que se llamaba If Only, narra la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo.
La intención era iniciar las grabaciones en julio, pero Netflix decidió cancelar todo lo que se tenía previsto.
El servicio de streaming se negó a cumplir con las demandas de las autoridades, que no se difundieron, pero se cree pidieron la eliminación del personaje.
La guionista de la serie de Netflix explicó que no había escenas de sexo o contacto físico entre personas del mismo sexo.
Por el aumento de suscriptores turcos a la plataforma, han decidido productor más historias para ese público.
Se llegó a pensar que por esta situación Netflix podría cesar sus operaciones en Turquía.
- Le puede interesar: El secreto de la avalancha de Netflix
Sin embargo, Mahir Unal, vicepresidente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), negó esa posibilidad.
Cree que Netflix puede adaptarse a las tradiciones y creencias de ese país para realizar sus producciones.
El servicio de streaming confirmó que mantendrá adelante las otras producciones que ya estaban previstas.
La homosexualidad no constituye un delito en Turquía, pero la oposición oficial y social contra las personas LGBTI está creciendo.
De hecho, la marcha del Orgullo de Estambul ha sido prohibida durante los últimos cinco años.
Netflix había pagado a todo el equipo de la serie por los ochos episodios que se grabarían.
Redacción Curadas
CURADAS | Tu compañía en información.
Entonces seguimos igual que en el resto del mundo? Un grupito queriendo imponerse a toda una sociedad? De acuerdo con la mayoría.
LA GENTE QUIERE LIBERTINAJE SEXUAL, PERO NADIE HABLA DEL RESPETO QUE LE DEBEMOS A LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS, ESE TIPO DE INFORMACION CORROMPE NO ES BUENO PONER IDEAS MALSANAS EN LOS NIÑOS… HAY QUE RESPETARLOS DARLES LA MEJOR EDUCACION POSIBLE PARA HACER UN MUNDO MEJOR. LA INCLINACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS ES ALGO PRIVADO QUE NO INTERESA MIENTRAS NO SE DAÑE A NADIE. TU DERECHO TERMINA DONDE EMPIEZAN EL DERECHO DE LOS DEMÁS , EN ESTE CASO ES EL DERECHO A LA INOCENCIA Y EL RESPETO QUE LE DEBEMOS.
Lo cierto es que ya hay muchísimos programas con personajes lgbt+, incluidos varios de Netflix. Y éste tipo de acciones no evitará que se siga creando este contenido inclusivo. El mundo decidió avanzar. Ya se sumarán poco a poco estos paises.