La presidencia encargada de Venezuela anunció que en los próximos días vendrá al país una representación del gobierno de Noruega, para constatar la situación en que se encuentra la nación.
La idea de los visitantes es tener una constancia de la crisis humanitaria del país, además de la situación política y social.
La presidencia encargada aclaró que el mecanismo de diálogo que el Gobierno noruego encabezó el año pasado, «finalizó» desde que el régimen de Nicolás Maduro se levantó de la mesa al incumplir con algunos acuerdos establecidos.
Este es el comunicado de la presidencia encargada:
El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional e internacional, que hemos sido contactados por representantes del gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas, sin una agenda previa.
Según nos han informado, la intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario.
Hemos reiterado que el proceso de medicación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo.
Comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia, principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela.
Por favor …hacer revisiones antes fe publicar . Existen graves errores gramaticales y palabras mal utilizadas .
Hola Giovanny. Gracias por la observación. ¿Puedes ser más específico? Por favor toma en cuenta que la nota contiene un fragmento citado, que no es nuestro, es de la presidencia encargada. Saludos.
Por fin los noruegos se dignan a venir para simplemente darse cuenta que lo que hicieron fue permitir ganar tiempo a un régimen que está matando a los venezolanos de hambre y enfermedades…