Bugs Bunny, ¿por qué todos aman al conejo de Looney Tunes?

Bugs Bunny es irreverente. Ha acompañado a generaciones a lo largo de muchos tiempo, este 27 de julio cumple 80 años bien vividos y muy divertidos.

Considerado uno de los personajes animados más importantes de la historia se ha ganado el corazón del mundo desde su debut en 1940.

 «¿Qué hay de nuevo, viejo?», es la frase con la que se popularizó en la TV. Y la ha usado cada vez que inicia un enfrentamiento con sus némesis Sam Bigotes o Elmer Gruñón.

Bugs Bunny y el nacimiento de una estrella

Bugs Bunny, como muchos otros casos, llegó casi por casualidad. Resulta que la Warnes Bros. necesitaba un personaje para enfrentar con otra de sus estrellas, el cerdito Porky, en un corto animado.

Los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo. Así lo detalla el portal Ciudad Magazine.

Fue ya en 1940 que Bugs Bunny se popularizó como es conocido hoy en día, como un conejo travieso y muy divertido.

Tex Avery lo incluyó en A Wild Hare como un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador «¿Qué hay de nuevo, viejo?».

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Te puede interesar: El retorno de las brujas regresa con una secuela en Disney+

Es así como Bugs Bunny, que en principio se llama Happy Rabbit (Conejo Feliz) comenzó su viaje al estrellato.

Desde la década de los 40 ha aparecido en cientos de caricaturas, películas, series, videojuegos y hasta en parques temáticos y entrega de premios.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, porque sencillamente él es una estrella.

Hollywood a la vista

El conejo de la suerte ha participado en películas emblemáticas tipo Quién engañó a Roger Rabbit donde compartió escena con el mismísimo Mickey Mouse luego de un acuerdo entre Warnes y Disney.

En 1996 protagonizó junto a la leyenda de la NBA Michael Jordan la famosa Space Jam que espera por su próxima secuela.

https://twitter.com/Acor1597/status/1287731324082675714

«Creo que Bugs Bunny gusta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno… Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones», dijo en una entrevista el animador Peter Browngardt.

Browngardt ha sido el responsable de crear una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la nueva plataforma HBO Max que ha llevado a Bugs Bunny a la era del «streaming»

El Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) emitirá estampillas conmemorativas para celebrar el cumpleaños con 10 diseños que muestran a Bugs Bunny con algunos de sus disfraces más memorables.

Desde barbero, a pianista o jugador de baloncesto… esas son algunas de las escenas que aparecen en los sellos desde los que un Bugs Bunny octogenario pregunta «¿Qué hay de nuevo, viejo?», como si él no lo fuera ya.

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?