Dominicana vs. Vogue, portada de revista enfureció en redes sociales

Toda una polémica surgió por una portada de la revista British Vogue que no le gustó a las autoridades de República Dominicana.

Resulta que hace días la revista lanzó un challenge llamado Reset donde muestan imágenes de varios países, hasta ahí todo bien.

Luego de recibir las fotos que enviaron los participantes, Vogue publicó en sus redes las fotos seleccionadas.

Publicaron las 14 portadas con imágenes de paisajes en Islandia, Escocia, Japón, Bulgaria, California (Estados Unidos), Indonesia, Irlanda, entre otros lugares, para incentivar turismo en tiempos de pandemia.

Te puede interesar: Usaron mascarilla nazi, los criticaron y Walmart los vetó por un año

El problema fue que la foto dedicada a República Dominicana ofendió a las autoridades y generó críticas en las redes sociales.

Muchos dijeron que mientras de otros países se mostraron paisajes imponentes, de Dominicana Vogue mostró «lo peor».

La foto publicada se trató de la bahía de Samaná, una de sus playas más famosas abarrotada de basura.

«El número de agosto de 2020 de #BritishVogue ha llevado a los lectores de las islas escocesas a la costa de Cornwall, abrazando nuestra apreciación redescubierta por el mundo natural a través del tema de #Reset. Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de British Vogue, dice el editor en jefe Edward Enninful, hablando de la reacción a las 14 portadas de paisajes especialmente encargadas. En respuesta al problema, nació un nuevo #VogueChallenge, y los creadores de todo el mundo presentaron sus propias interpretaciones “increíblemente creativas”, desde Japón hasta la República Dominicana”, publicó la cuenta de la edición de Reino Unido.

Habló la fotógrafa

Fue tal el alboroto que la autora de las imágenes la fotógrafa Carmen Danae, dijo: “Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada bahía de Samana´, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná”.

https://www.instagram.com/p/CDHW49QAuj2/?utm_source=ig_embed

Publicó todas las fotos que envió a Vogue, pero también envió un mensaje sobre la situación de las playas de la discordia.

“Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CDCJYcPFCi7/

Las autoridades de la región enviaron un comunicado defendiendo las bellezas de las playas dominicanas y rechazando la publicación de la revista británica.

“Lo único que vemos detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, dijo el presidente de la entidad, Juan Bancalari.

Este lunes la cuenta de British Vogue publicó todas las fotos de Carmen Danae.

https://www.instagram.com/p/CDJIpA6lGbc/

2 comentarios en «Dominicana vs. Vogue, portada de revista enfureció en redes sociales»

  1. Me parece excelente que se publique también la realidad de las bellezas naturales. En margarita se encuentra una playa de las 10 consideradas más bellas del pais: «Cabo Negro» a la cual se puede llegar por tierra después de caminar unos 6 km por montañas y al salir a la última montaña y visualizar esa playa la vista es magnífica, un verdadero paraíso, pero al llegar abajo te encuentras con una montaña de basura que te avergüenzas de las autoridades locales, así que al regresar todas las bolsas que pude las llené con estos plásticos para sacarlas. Si todos los que la visitamos hicieran lo mismo fuera perfecto, pero nadie hace nada hasta que se publica como lo hizo vogue y sale a relucir la doble moral. Bravo por la atrevida fotógrafa…

    Responder
  2. Entonces se debe mostrar lo bonito pero el daño ambiental vamos a esconderlo, me avergüenza la gente hipócrita compense Sr Juan Bancalari. Debería tomarse en serio su trabajo porque di vive del turismo tsmbien en este sector cabe el medio ambiente. O es que esa basura llego de alta mar?

    Responder

¿Qué opinas?