“Nicolás Maduro, en vez de estar diciendo por televisión que los obispos dispongan las iglesias para atender a los pacientes con covid-19, lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta la Conferencia Episcopal para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia”.
Así lo manifestó monseñor Roberto Lückert León, primer arzobispo de Coro y exvicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en relación con la petición que hizo Nicolás Maduro para que la Iglesia ceda sus espacios para atender enfermos por coronavirus.
Dijo que la propuesta de Maduro «encierra la mala intención de hablar después que la Iglesia se desentiende de los enfermos», expresó.
Pero, no es así. «Las iglesias en Venezuela, como en todo el mundo, no tienen condiciones para albergar pacientes de COVID-19, porque no tienen baños, ni lavamanos, ni ninguna instalación para atender a personas delicadas de salud», manifestó.
“Lo que pasa es que cuando se aparece en televisión dice lo que se le ocurre y propone cosas como esa de utilizar las iglesias como hospitales de emergencia. Él ha abandonado el servicio de salud pública y nunca se preparó para tomar decisiones en una situación como ésta, en la que falta personal sanitario”, agregó monseñor
«En Coro, agregó, para citar el caso más concreto que yo conozco, se han ido 200 enfermeras de su único hospital de referencia. De tres anestesiólogos, queda uno, porque los otros dos también se vieron en la necesidad de dejar los cargos. Hay traumatizados que tienen seis meses esperando ser operados. De eso si no habla Maduro. Nada dice del abandono en que tienen los hospitales y el personal sanitario».
Lamentó que definitivamente, las iglesias no pueden servir para recibir pacientes. «Podrían habilitarse algunos salones parroquiales, que tienen por lo menos un baño o un retrete. Pero, tienen que ser acondicionados para ese tipo de emergencia, que no es cualquier emergencia, sino de pacientes que corren el peligro de morir y requieren de especialistas y no de cualquier medicamento».
Con información de El Impulso
Es imposible volver a un régimen democrático por vía comicial. Las dictaduras hay que tumbarlas
Absolutamente de acuerdo con el monseñor Luckert, la negligencia de éste gobierno, se la quiere trasladar a otro
Amen, así es.
Muy bien por Monseñor Luckert. Es hora de poner coto a tanto desgobierno.
Tiene toda la razón este hombre maduro debería irse a tierras lejanas
En el aviso de la noticia el verbo ceder es con c, en este se usa erróneamente seda y correctamente es CEDA
Gracias Luis. Ya vamos a revisar.
De acuerdo con monseñor Luckert, un gran venezolano. Maduro es un gobernante irresponsable y cínico. Monseñor es un gran ejemplo para todos los habitantes de este país.
Roberto siempre poniendolo en su lugar .
El debe habilitar Miraflores , casona , circulo militar, comandancias de fan, quintas de las Barragánas…….
excelente respuesta.
MONSEÑOR, DECILE A MADURO QUE SE LOS LLEVE A LA CASONA, ASAMBLEA NACIONAL, Y EL FUERTE TIUNA QUE ALLA SI TIENEN COMODIDADES, PERO BIEN CON ESA RESPUESTA TUYA, TE FELICITO