El estado de Florida anunció este martes una cifra récord en muertes y casos de coronavirus. El informe señala 186 fallecimientos y 9.230 nuevos casos, que suman un total de 441.977 contagiados.
El conteo de víctimas fatales llega a 6.117. Antes de hoy, el récord correspondía al 23 de julio, cuando se confirmaron 173 muertes. Florida es la segunda entidad de Estados Unidos con más casos, por debajo de California.
EE.UU. Es el país más afectado por el COVID-19. Ya cuenta más de 4 millones de contagiados y 150.000 fallecidos, señala Infobae.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, inauguró este lunes un nuevo lugar para realizar las pruebas del coronavirus. Además, aseguró que “se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones”, aunque reconoció que “se necesitarán varias semanas” para que los casos sigan bajando.
Uso de mascarillas en Florida
«Esto se trata de ciencia, no de política», dijo el el sindicato del sistema sanitario Jackson Health Care System. Instan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a ordenar el uso obligatorio de tapabocas.
El gobernador republicano ha recomendado el uso de mascarillas, pero se ha negado a ordenar su uso obligatorio.
Este lunes comenzaron en Miami los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, de la empresa Moderna. Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. reiteró que la vacuna se distribuirá primero en su país «y después el mundo».
Redacción Curadas