Abrams: habrá más sanciones al régimen de Maduro

El Representante Especial de los Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció una conferencia telefónica este martes. En el contacto, reiteró el compromiso de su país con la democracia para los venezolanos.

Abrams insistió en que mientras Nicolás Maduro continúe en el poder, es imposible que haya elecciones transparentes. “Mientras Maduro siga en el poder y en posición de manipular el resultado, no podrán haber elecciones libres», afirmó.

El régimen chavista mantiene su posición respecto a las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo mes de diciembre; los comicios electorales siguen en pie, pese al coronavirus. Mientras que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue renovada, pero incluyendo a funcionarios ligados al poder chavista.

Por su parte, Elliott Abrams enfatizó que la administración de Maduro ha aumentado la represión contra los opositores. Aseguró, además, que el régimen no ha aplicado ninguna de las recomendaciones dadas por la comunidad internacional. Se mantiene la constante violación de derechos humanos en Venezuela.

Sanciones estadounidenses

El representante estadounidense reitera que el gobierno de Trump mantendrá la presión en contra del régimen; lo harán a través de sanciones y actividad diplomática.

Abrams recordó que el Departamento de Estado sancionó a dos funcionarios de Maduro este martes; Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, exministros de Energía Eléctrica. Los aliados del chavismo y sus familiares no podrán entrar a EE.UU. por tiempo indefinido.

El Representante Especial de EE.UU. para Venezuela habló también sobre las sanciones contra Maikel Moreno.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue sancionado por corrupción. “Moreno fue acusado de conspiración para cometer lavado de dinero”, explicó.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?