Un grupo de expresidentes latinoamericanos y dirigentes venezolanos en el exilio se pronunciaron contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una conferencia virtual denunciaron los vínculos del régimen chavista con el narcotráfico y exigieron mayor presión de la comunidad internacional para lograr “el final de la tiranía”.
La conferencia El caso Venezuela como amenaza, contó con la participación de figuras como los expresidentes:
Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia).
Acompañados por los venezolanos Antonio Ledezma, y el diputado Richard Blanco, el primero en España, el segundo en Argentina.
Ellos se unió la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
En el marco de la conferencia de expresidentes se dejaron claras las férreas posiciones sobre el régimen de Maduro.
“Nunca un grupo tan pequeño de criminales se llenó tanto los bolsillos destrozando un país. Hoy el régimen de Maduro es un conglomerado criminal, una cuadrilla cocainera, que ha destrozado el país más rico de las Américas”, dijo Quiroga.
Te puede interesar: «No existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a Estados Unidos»
A eso agregó: «Venezuela es un país ocupado por el ‘Cherif’: Cuba, Hezbollah, el ELN, Rusia, Irán, y las FARC. Éstos han venido con la anuencia de Maduro y se han distribuido las riquezas».
Por su parte, Pastrana dijo «que los responsables del manejo de la droga son Diosdado Cabello y Tarek el Aissami».
«El sueño de Pablo Escobar hubiera sido vivir en esta época en Venezuela porque tendría lavandería propia», declaró ante los conectados.
El TIAR salvador
El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) también fue tema de discusión importante durante el encuentro.
Ledezma solicitó la activación del artículo 187 de la Constitución venezolana “para facilitarle al presidente Juan Guaidó la posibilidad de que insista con todos los tratados internacionales para que se active una coalición internacional militar”, reseñó Infobae.
“El TIAR debe ser usado para estrangular”, agregó Quiroga, quien consideró que se debe realizar un “cerco por aire, mar y tierra” para frenar el contrabando y así evitar que el régimen “se siga financiando por esa vía”.
Saab, el comienzo del fin
Un tema que no se dejó de lado fue el del testaferro de Maduro, Alex Saab quien espera por su extradición de Cabo Verde a EEUU.
Fue catalogado por Pastrana como «la joya de la corona» por todo lo que representa en el entramado de la corrupción chavista.
Ante la consulta de qué impacto podría tener su eventual extradición, fue contundente: “Si es extraditado, es el comienzo del fin de la narcodictadura».
Agregó: “Es el que tiene todos los secretos, el que maneja los recursos de las FARC, del ELN, es el encargado de financiar y pagar a Hezbollah. Hasta compró la inteligencia colombiana: esto es gravísimo.
Bullrich recordó los años que viajó a Venezuela, en época de Hugo Chávez, y dio detalles de cómo ya desde entonces el chavismo comenzó a “arrasar con todos los derechos y las instituciones”, con la injerencia cubana.
A eso añadio: “En Argentina todavía se está discutiendo algo que es elemental: nuestro gobierno está discutiendo si Venezuela es una dictadura o no”.
Redacción Curadas.
No es posible que todavía hayan gobiernos en América Latina que duden sobre si existe una tiranía en Venezuela o será que esos pueblos nunca la han sufrido o son cómplices de ella, si no los invitamos a ésta gran fiesta tiránica que se está viviendo en Venezuela.
Estás noticias son las mismas, tienen como finalidad darle una esperanza al pueblo venezolano, pero luego se olvidan y el sufrimiento empeora, es hora de no creer en promesas y salir a luchar por la libertad, somos millones, ellos no llegan al millar, su única estrategia en infundir el miedo, acaso no vamos a morir? Pero lamentablemente arrodillados ante los delincuentes.
La tragedia venezolana es una muestra clara del proyecto internacional del comunismo o «progres» a nivel mundial. Es incomprensible (o habrán intereses?!) que el mundo democrático de occidente no reaccione de manera contundente contra este «foco/base» contaminante de la izquierda, los narcos y terroristas enemigos de la libertad. Para qué sirven los tratados internacionales? Venezuela es un campo de concentración que no le envidia nada a los nazis, no se dan cuenta del «proyecto»?!