El exvicepresidente de Deltaven, Ramón Castro, advirtió que la crisis del combustible en Venezuela no tiene fecha de vencimiento, es un problema que “no está en vías de resolverse”.
Indicó que el régimen ha tratado de arrancar las refinerías Cardón y El Palito, pero cada vez que se activan “por una u otra razón tienen problemas y por ello no llegan a la capacidad de producción que tenían originalmente”.
Ambas refinerías solamente han logrado producir 20 mil barriles de gasolina en promedio, pero estas operaciones no han durado sino días.
“Se producen de 15 a 20 mil barriles en Cardón y en El Palito, pero si se cae una quedamos en los mismo”, dijo Castro
Aseveró que la demanda actual se ubica en el orden de unos 40 mil barriles, siendo una cantidad muy baja para lo que llegó a producir Venezuela en alguna oportunidad. “Si se pudiesen producir 20 mil en cada refinería se cubriría al país permanentemente, sin embargo, no es viable”, agregó.
“La gente está consumiendo 95% gasolina subsidiada y el 5% en divisas. Caracas no es Venezuela. Se ve que no van a eliminar la venta en dólares y el que quiera obtener gasolina se verá forzado a pagarla”, aseveró.
Con información de Fedecámaras Radio