Un venezolano le salvó la vida a una mujer que se estaba ahogando en el canal San Carlos de Chile. El joven, oriundo de Táchira, es migrante desde el año 2018.
Ricardo Pérez, de 24 años de edad, se encontraba realizando delivery en su bicicleta el pasado 27 de julio. Pasaba cerca del canal San Carlos cuando se percató que había algo inusual.
Extrañamente ese día Pérez había cambiado su acostumbrada ruta, y pasó por un puente que da hacia el canal. Al mirar hacia el agua, notó que una mujer ensangrentada pedía auxilio mientras se ahogaba.
“Me tiré de mi bicicleta y empecé a pedir ayuda, pero la vía estaba muy sola. Los únicos que lograron verme fueron unos agentes de la Policía de Investigación de Chile», relató a La Nación. Agregó que los oficiales se acercaron en un primer momento «Me preguntaron qué sucedía y mientras les explicaba la dama pasó justo por debajo del puente».
El joven cruzó corriendo hacia el otro extremo y le gritó, pero la mujer no lo escuchó. Fue cuando decidió darle sus pertenencias a una agente y saltó al canal. Al zambullirse logró agarrar a la mujer, pero la corriente los arrastró unos 30 metros.
Lea también: Ya van 19: murió otro médico en Zulia por COVID-19
“En ese momento sentí un poco de miedo, puesto que son aguas de acueducto y temía pisar algún hueco de succión o algo así. Más adelante noté que una parte de la acera que estaba seca fue lo que logró frenarme. Con una mano, prácticamente con las uñas porque no tenía cómo más agarrarme. Me tiré hacia la acera y logré sostenerla, aunque por un momento casi la pierdo; pero volví a sujetarla y fue cuando logré sacarla», narró.
La mujer fue trasladada en una ambulancia para recibir los primeros auxilios. Pérez desconoce su estado de salud y por qué cayó al agua.
Alcaldesa agradeció al venezolano
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, publicó un video agradeciendo la acción heroica de Pérez.
“Ayer una señora se cayó al canal San Carlos. Nosotros recibimos el llamado de alerta al 1414 y efectivamente llegaron bomberos, carabineros y otros organismos. Pero aquí de verdad el gran héroe fue un joven repartidor que se llama Ricardo Pérez. No dudó un minuto y se lanzó al agua y la rescató“, expresó Matthei.
Venezolanos en el exterior
«Los buenos somos más», expresó Ricardo Pérez. Destacó que aunque haya xenofobia hacia los venezolanos, la mayoría son personas buenas.
“Que obren bien. Las cosas en la vida se ganan con sacrificio, con esfuerzo, sin hacerle daño a nadie. Siempre dándole una mano a quien lo necesite. Debemos cuidarnos mucho en este momento. Obren bien y pídanle mucho a Dios. He pasado por momentos difíciles pero siempre Dios está en nuestro camino”, indicó joven, dirigiéndose a los tachirenses.
“Estar en el extranjero no es fácil. Tengo toda mi familia en Venezuela. El único que está aquí conmigo es mi hermano. Vivo con mi novia y su hermano. Nos hace falta ese cariño de familia y de hogar”, concluyó el venezolano.
Redacción Curadas