Prendieron El Palito, para producir solo 10 mil barriles de gasolina diarios

La noche de este 2 de agosto habrían encendido la refinería de El Palito para iniciar producción de tan solo 10.000 barriles de gasolina diarios.

Trabajadores informaron que lograron encender la planta de craqueo catalítico con lo que se reactiva la producción del combustible.

Sin embargo, no parece suficiente para cubrir toda la demanda que abarca la refinería ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

De acuerdo a El Pitazo, esos 10.000 barriles de 90 octanos de El Palito «está muy por debajo» para abastecer a Carabobo y otros estados vecinos.

Reactivación parcial

Esta arranque solo garantiza la producción de algunos barriles de gasolina, pues una avería del compresor de gas no permite la reactivación de gas doméstico.

«La planta de FCC de El Palito tiene un rotor averiado y no ha concluido su rectificación», informaron trabajadores.

Sobre la producción de gasolina, también detallaron que será «a medias» debido a «limitaciones operativas que tiene el craqueador catalítico al que nunca se le hizo el mantenimiento especializado en los últimos 15 años».

Trabajadores estiman que con 10 mil barriles diarios de producción de gasolina la planta de FCC se tiende a normalizar.

Sin embargo, explican que las últimas veces que han intentado subir el nivel de producción la vibración la ha colapsado.

Te puede interesar: De cada 100 bombas de gasolina, 60 están cerradas

En condiciones normales la planta de FCC produce 65.000 barriles diarios de gasolina de 91 octanos y el resto otras plantas de El Palito.

La capacidad de producción es de 120.000 barriles, sin embargo por falta de mantenimiento e inversión la planta no logra su meta.

Redacción Curadas. 

2 comentarios en «Prendieron El Palito, para producir solo 10 mil barriles de gasolina diarios»

  1. Esos Rotores reparados no sirven; por que éllos tienen un materiel «antyfricción» y cuando los mecanizan se les remueve; y por eso funden los Cojinetes y se trancan . Tienen que ser repuestos «originales»

    Responder
  2. La unidad de FCC no produce gasolina. Produce nafta catalitica la cual es uno de los componentes de la gasolina. Los otros componentes provienen de otros cortes de la destilación además están los aditivos que les proporcionan el valor del octanaje y todo eso no viene únicamente de la unidad de craqueo catalitico (FCC).

    Responder
  3. El régimen quiere manejar las refinerías como un alambique de cocuy de penca, al que se le mete candela y listo. Que pueden saber éstos pocos jóvenes trabajadores de la industria que han quedado dirigiéndo un complejo refinador sin recursos, sin la experiencia idónea y además de la presión socioeconómica a la que están sometidos a diario y bajo la dirección de politiqueros que lo que hacen es promocionar fracasos como triunfos a ver quién se los compra. Olvídense que sin la inversión y la producción de crudo requerida no podrán normalizar jamás la refinación de gasolina en el país.

    Responder

¿Qué opinas?