A través de un comunicado un grupo que se identifica abiertamente como «revolucionario» alerta sobre un foco de COVID-19 en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.
Se trata del Comité por la Libertad de Alfredo y Aryenis que informó sobre el contagio de Aryenis Torrealba ex gerente de Pdvsa detenida en el lugar desde febrero pasado.
«Aryenis Torrealba dio positivo a prueba de coronavirus» alertaron preocupados, no solo sino -dicen- por todos los recluidos en Boleita.
En el documento reseñaron que Torrealba en una llamada realizada el pasado 4 de agosto dio detalles de los contagios en la Dgcim.
Según dijo: «hay detenidos en el área masculina contagiados con Coronavirus y desconocemos el estado de salud de Alfredo Chirinos», ?(detenido también por su caso).
Aseguró que «también hay autoridades de alto rango de la Dgcim positivos para COVID-19».
Te puede interesar: OVP: Hay 49 presos con COVID-19 en cárceles, mayoría en Margarita
El comité abiertamente alineado al chavismo, agregó que Aryenis Torrealba ha sido atendida a distancia y que hasta el momento ningún médico ha ido hasta la Dgcim de Boleíta.
Además recharazon que ninguna autoridad se haya pronunciado sobre el «foco de infección» de la Dgcim.
Solicitaron la intervención de los funcionarios del régimen de Maduro para contener la pandemia.
El reporte de Tamara
Hace pocas horas ya la defensora de DDHH Tama Suju había alertado sobre la situación de la Dgcim Boleíta en sus redes sociales.
De hecho Luis Almagro, secretario general de la OEA se refirió al caso, respondiendo al mensaje de la abogada venezolana.
Caso Aryenis y Alfredo
Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron detenidos en febrero pasado acusados de ser espías de EEUU en Pdvsa.
Fueron acusados por Néstor Reverol de traición a la patria por -supuetamente- filtrar información a EEUU.
Familiares han denunciado torturas contra los ex gerentes de Pdvsa que también son pareja y se encuentran la Dgcim detenidos.
Redacción Curadas.