El Mercado Municipal de Coche es uno de los más grandes de Caracas y mantiene sus puertas abiertas en medio de la pandemia de COVID-19.
Han sido muchos los videos y fotos que muestran sus espacios abarrotados en tiempos de distanciamiento social – que no se respeta-.

Un reportaje de la agencia Reuters detalla como se libra la guerra por supervivencia en el Mercado de Coche.
«De este mercado depende la gran Caracas”, dijo su gerente, Walter Rivera, quien agregó que en Coche se venden mensualmente 17.000 toneladas de productos.
Otro de sus trabajadores fue más franco aún: «si uno no sale todos los días, uno no come”, dijo Moisés Rojas, de 23 años.

El joven es uno de los 3.500 trabajadores del mercado, por ahora vende zanahorias y papas en Coche.
Contó que antes de la pandemia podía vender tres sacos de zanahorias de 45 kilogramos cada uno, ahora solo vende 5 kilos en un día.
Te puede interesar: El insólito video del mercado de Coche, uno de los focos de COVID-19 en Caracas
Algunos comerciantes que cargan sacos y empujan carretillas por el mercado dijeron que temían infectarse, pero «que lo que más temen es que gobierno decida cerrar Coche».

“Si nos cierran este mercado (…) nos la vamos a ver fea más de uno”, dijo Ángel Serrano, quien aseguró que ha trabajado 32 de sus 44 años vendiendo allí. “Este es el sustento de todos aquí”, detalla la agencia.
El administrador de Coche dijo que en las últimas semanas realizaron más 4.500 pruebas rápidas de anticuerpos en el lugar, con solo un resultado positivo.
«Estamos trabajando para que no cierren el mercado» dijo, según revela el reportaje.

Redacción Curadas.