El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de «vergonzoso» el hecho de que la mayor parte de los jugadores de la NBA se arrodillen durante la interpretación del himno antes de sus partidos, como protesta por el racismo presente en la sociedad estadounidense, y ha asegurado que cuando ve que esto ocurre desconecta del encuentro.
«Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido«, explicó en una entrevista telefónica en el programa de Fox News ‘Fox & Friends’.
Así, considera que a otros muchos norteamericanos tampoco les gusta esta actitud. «Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco», indicó.
En una aparición en Fox & Friends, se le preguntó a Trump sobre su opinión sobre el estado de la liga, que ha visto a la mayoría de sus jugadores y entrenadores arrodillarse durante el himno en apoyo de Black Lives Matter y otros movimientos de justicia social.
Solo dos jugadores, el pívot de Miami Heat Meyers Leonard y el alero de Orlando Magic Jonathan Isaac -este último sin la camiseta con la leyenda ‘Black Lives Matter’-, no se han arrodillado durante el himno desde que los 22 equipos reanudaron su temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). También el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, crítico firme ante la injusticia racial, y su asistente Becky Hammon han optado por quedarse de pie durante el himno.
vía MARCA
Que saben ellos de luchar por USA si los que dan hasta la vida son los MILITARES y los que día a día salen a enfrentar la vida. Ellos solo corren detrás de un balón y con eso se llenan de dinero, la mayoría son cabezas huecas, son pocos los que tienen buena cabeza y hacen buenas inversiones. Yo que me hice ciudadana de este gran País, vengo de un País destruido por el comunismo y esta gente que no saben nada de Comunismo se dejan manipular por gente que donde llegan al poder DESTRUYENTODOS. Moral, dignidad, económia, le roban todo sueños a los niños, jóvenes y sus años dorados a los ancianos
deporte de simios para simios!¡
Eso sí es verdad amigo, viven en un gran país,no tienen ninguna necesidad lo único que saben es llenarse de plata, pero a la hora de la verdad, son unos pobres ignorantes, mque lo único que tienen es dinero.
Si m… y cuál es el peo? si si un deporte de simio racista sucio
Dan tristeza y pena ajena. De acuerdo con Donald Trump. Puros descerebrados.
Definitivamente hay gente alienada por las igualdades sociales, el comunismo y el socialismo que tanto lo profesan y como abren la brecha entre ellos y los demás. Para prueba Venezuela, entramos en el canibalismo propio y recio. Ahora sí, sabremos de que estamos hechos. Ahora estamos en el momento justo donde veremos qué el abuso, la corrupción y el egoísmo marcarán la pauta entre los que medio tienen y los que no tienen. Y cada vez veremos más acentuado el racismo social, porque ya no va ser el de color de piel. Ese es del siglo pasado. El de esta era es discriminar o aplastar al que representa una amenaza a tu subsistencia. De eso tratamos los conscientes, que los valores y principios se conserven, se practiquen y se ejecuten. Y así acabar con la anarquía que estás corrientes ideológicas imperfectas y obsoletas sigan haciendo daño al ser humano. Creo en Dios, pero, aumenta mi Fé.
Antes de arrodillarse investiguen, averiguen, quien esta detr’as de esas protestas, quienes pagan para destruir y generar caos y porque lo hacen, no sean borregos