La noche de este miércoles 5 de agosto se confirmó la partida de la ex primera dama venezolana Blanca Rodríguez de Pérez.
De acuerdo a información revelada por diversos medios de comunicación doña Blanca murió por una afección pulmonar.

«Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras.Una gran pérdida Abrazos a su familia», publicó el periodista Nelson Bocaranda.
Blanca Rodríguez de Pérez murió a los 94 años en el Hospital de Clínicas Caracas.
Carismática y luchadora
Nació un 1 de enero de 1926, en Rubio estado Táchira, proveniente de una familia de terratenientes.
El 8 de junio de 1948 se casó con Carlos Andrés Pérez con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.
Por temas políticos estuvo en el exilio por muchos años entre Colombia, Panamá, Costa Rica y Cuba, regresando junto a Pérez en 1958.

En 1974 tras llegar CAP a la presidencia, Blanca Rodríguez de Pérez asume como primera dama e impulsa la Fundación del Niño.
En 1979 dirige la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas discapacitadas.
El golpe aquel…
Blanca Rodríguez de Pérez o «Blanquita» como también era llamada, es recordada por mantenerse firme en La Casona durante el golpe de Estado de Hugo Chávez en febrero de 1992.
También por el escándalo extramatrimonial del expresidente Carlos Andrés Pérez con Cecilia Matos, quien pasaría el resto de sus días.
En las redes sociales muchos recordaron y aplaudieron la labor y temple de la recordada ex primera dama.
Redacción Curadas.
Siempre te recordaremos por tus obras, sobre todo por los Hogares de Cuidado diario y por BANDESIR. Paz a tu alma mujer valiente
Lamentable noticia; una gocha con temple; siempre la admire! Q.E.P.D
» La mejor Primera Dama de la Presidencia de la República de Venezuela » Dios la tenga en La Gloria !
Una bella persona sencilla y valiente que supo defender a su familia del vil ataque de los fracasados y cobardes golpistas . Realizo una gran labor a favor de las clases populares. Lamentamos su desaparicion fisica y que Dios la reciba en el paraiso celestial. Mis sentidas condolencias a sus hijos y demas familiares.
Que es Paz Descanse, siempre la recordaremos .
Extraordinaria dama, gran mujer.
Creo que no volverá una primera dama a Miraflores como lo fué esa gran primera dama de la República de Venezuela quien supo resistir y enfrentar a los asesinos que intentaron matar a su esposo Presidente de Venezuela comandados por el satrapa de Hugo Chávez