Al menos 14 personas han muerto y 15 están en grave estado luego que un avión con 191 personas a bordo, procedente de Dubái, se partiera en dos al aterrizar de emergencia en la India.
El vuelo que cubría la ruta desde Dubái hasta Kozhikode, al sur de la india, se salió de la pista cuando aterrizaba. El director de la policía local informó a EFE que al menos 90 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.
El comisario precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos, y que «prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida».
El avión de la compañía Air India derrapó en la pista del aeropuerto de Calicut, alrededor de las 7 de la noche, hora local. Al llegar al final de la pista cayó hacia un valle, donde se partió en dos. Para el momento caía una intensa lluvia sobre la zona.
La aeronave es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.
Comunicado de Air India
La compañía que opera el avión emitió un comunicado. «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».
Lea también: ¿No había vencido al virus? Tareck anuncia inicio de su «rehabilitación física»
El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat; en el vuelo regresaban ciudadanos que habían quedado varados en por el coronavirus y las restricciones de vuelo.
Redacción Curadas