Este domingo 9 de agosto el gobernante, Nicolás Maduro, anunció que desde el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto habrá flexibilización en todo el país.
Maduro precisó que la flexibilización se aplicará por niveles dependiendo del crecimiento en el número de contagios por covid-19 registrado en cada entidad.
Maduro informó que el primer nivel de flexibilización será parcial y vigilado y entrará en vigor en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Zulia, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo, aunque luego, al reiterar la información, excluyó esas últimas dos entidades.
Apuntó que en esta fase solo se permitirá operar a los diez sectores económicos con los que se inició el esquema 7+7: Construcción, ferreterías, industria de materias primas químicas, transporte, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos odontológicos y veterinarios, sector textil y de calzados y los servicios personalizados de plomería y refrigeración.
Explicó que el segundo nivel de flexibilización será ampliado y los 24 sectores económicos previamente autorizados podrán operar. Asimismo, puntualizó que este nivel regirá en los 17 estados restantes del país.
«A partir de mañana lunes 10 de agosto aplicaremos el método 7+7 con dos niveles de flexibilización. A pesar que en algunos estados los contagios están en fase de crecimiento rápido. Con todas las medidas de protección sanitaria vamos a una flexibilización parcial en algunos estados», agregó.
vía TalCual