El gobierno de China anunció sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses incluido el senador republicano Marco Rubio.
la decisión afecta a políticos y jefes de organizaciones que defienden causas democráticas relacionadas a Hong Kong.
«Han actuado mal en cuestiones relacionas a Hong Kong» dijo portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian
Todo surge luego de la denuncia de EEUU a la persecución de China a disidentes en Hong Kong por medio de una «Ley de seguridad».
La semana el gobierno de Trump sancionó a 11 funcionarios chinos precisamente por la arremetida a la disidencia de Hong Kong.
Ahora este lunes, China sanciona exactamente el mismo número de funcionarios de EEUU de acuerdo a información de Diario Las Américas.
“China insta a EEUU a corregir errores y dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong», dijo el portavoz Zhao Lijian.
Te puede interesar: Rusia, China y Cuba: los pilares que mantienen a Maduro en el poder
Otras personas identificadas por el Ministerio de Exteriores eran los senadores Josh Hawley y Tom Cotton y el representante Chris Smith.
También aparecían los responsables de organizaciones como National Endowment for Democracy y Freedom House, detalla DLA.
Beijing ya había prohibido la entrada a Rubio, Cruz y Smith el mes pasado después de que Washington en retaliación a medias similares.
Redacción Curadas.
Que vaina ya los senadores no podrán ir a China a comer perros, machorros, culebras, ratas y el plato especial murciélago al Coronavirus, de verdad que lastima.