Plantean un «enfoque innovador», basado en la inteligencia artificial, para detectar el virus en función de los patrones de voz
Investigadores de Luxemburgo están a punto de poner en marcha un sistema para detectar el COVID-19 a través de la voz y la tos. Eso permitirá un mejor diagnóstico remoto y reducirá los riesgos de contagio por el contacto físico entre médicos y pacientes.
El proyecto, bautizado como CDCVA (Covid-19 Detection by Cough and Voice Analysis), plantea un «enfoque innovador», basado en la inteligencia artificial. Detecta el virus en función de los patrones de voz y tos de las personas afectadas, explica Muhannad Ismael, responsable de la iniciativa.
«Las afecciones respiratorias, como la tos seca, el dolor de garganta y la disnea, causadas por el COVID-19, pueden hacer que las voces de los pacientes sean diferentes, creando firmas de voz identificables que pueden ser reconocidas utilizando nuestro sistema», señaló.
No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa similar.
La Universidad de Cambridge y la de Carnegie Mellon han desarrollado una aplicación y una plataforma, respectivamente, para recopilar datos y crear algoritmos de Inteligencia Artificial que permitan detectar automáticamente si una persona sufre de COVID-19 a partir de su forma de toser o de hablar.
Sin embargo, explica el experto, todas las iniciativas hasta ahora sirven para recopilar datos pero no hay ninguna aplicación disponible para detectar el COVID-19 a partir de la voz y la tos.
Tomado de PERIODISTA DIGITAL
Curadas.com | Tu compañía en información…
Un análisis muy importante.