La semana pasada, la Cámara de Centros Comerciales pidió que les permitan la apertura de sus actividades, debido a las grandes pérdidas que han sufrido a causa de la cuarentena impuesta, debido al coronavirus.
Esta semana, tras el anuncio del régimen de que este lunes y hasta el domingo próximo, el país entra en la flexibilización parcial de confinamiento, varios centros comerciales, sobre todo del área metropolitana de Caracas, fueron incluidos en el esquema 7×7.
El Sambil (Chacao), San Ignacio (Chacao), Líder (La California), Tolón (Las Mercedes), Expreso (Chacaíto), El Recreo (municipio Libertador) informaron, a través de sus redes sociales que atenderán al público. Pero remarcaron que solo lo harán «en las áreas autorizadas».
Los CC recibirán a la clientela con el «estricto cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas» para evitar contagios de COVID-19: uso obligatorio de los tapabocas tanto de los visitantes como de los trabajadores, distanciamiento físico, y toma de la temperatura corporal.
El horario de atención es de 9:00 am a 1:00 pm. Las farmacias, la industria textil y de calzado, peluquerías y restaurantes solo estarán abiertas para el servicio de delivery.
Además, estarán disponibles las áreas de construcción, ferreterías, talleres mecánicos y autopartes, ópticas, consultorios médicos y odontológicos.