Ataque a las sedes de AD: el pase de factura por no someterse al régimen

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) repudió la toma violenta de las sedes de Acción Democrática (AD) por parte del colectivos violentos afectos al régimen.

En el debate, los diputados ratificaron el apoyo a la tolda blanca. Pero, el diputado Williams Dávila, determinó las razones del ataque. Un pase de factura por no someterse.

«La dictadura arremetió de forma violenta contra las sedes principales del partido, apoyado por el régimen, debido a que su dirigencia y militancia legítima decidieron unánimemente, no acatar la sentencia írrita del espurio TSJ sobre la intervención de los partidos políticos», argumentó.

Ratificó que la única dirección nacional legitima de AD, es la presidida por Henry Ramos Allup y anunció que «desde hoy, el partido blanco, inicia su lucha pacífica en contra la dictadura. Este acto de premeditación y alevosía criminal. Se repite la significación política y social de Rómulo Gallegos, en su novela Doña Bárbara. Esta acción violenta debe ser condenada por el mundo y denunciada a las organizaciones internacionales».

El parlamentario se refirió a los exmilitantes de la tolda blanca como “truhanes” a quienes tomaron ilegalmente la sede del partido, ordenados por “Bernabé Gutiérrez, principal instrumento del régimen usurpador de Maduro, que traicionó a la maquinaria electoral de AD, cometió un alto de deslealtad al partido y traicionó los valores y principios democráticos del pueblo venezolano”.

“No somos un partido creado por decreto, como lo dijera Andrés Eloy Blanco, y por eso, no podemos disolvernos por decreto. La decisión de combatir hasta triunfar no sale de decretos ni sentencias. Se equivoca la pandilla de alacranes, quienes siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”, refutó, el parlamentario quien recalcó que AD “somos la conciencia de Venezuela”.

Dávila aseguró que la organización política sigue en la lucha para erradicar esta pretensión militarista de esta dictadura de Maduro, que se “ha aprovechado de nuestras riquezas naturales y el dinero del pueblo para enriquecer una cúpula militarista vinculados con el narcotráfico y además sustentan el poder material de la República”.

Imitan a Chávez

El diputado Simón Calzadilla aseveró que el régimen de Nicolás Maduro ejecuta otra de sus “jugadas autoritarias”, violatorias de la Constitución y de los más elementales derechos políticos de los ciudadanos cuando confisca las siglas y sedes de partidos políticos opositores a su legítima militancia y dirigencia emulando lo que el propio Chávez, en el año 2011 hizo con las organizaciones políticas Bandera Roja, Copei, PPT y Podemos.

Para el legislador este “acto vandálico” de robarle las siglas a la militancia y dirigencia de AD, PJ y VP, usando siempre a “pseudo-militantes traidores”, que se prestan a estas “barbaridades son sus nuevos compinches y asociados para delinquir, atropellar, y violar derechos humanos y políticos”.

“El venezolano de buena voluntad, no podría prestarse para votar o ser candidato de tarjetas plagiadas por el régimen y entrar a una sede tomada por colectivos armados oprobiosos, que asesinan, atropellan y maltratan al ciudadano y al pueblo venezolano, que protesta y exige democracia, porvenir y una vida mejor”, fustigó Calzadilla perteneciente a Concertación.

Con información de Prensa AN

¿Qué opinas?