«Maldad y omisión: así murió Erick Echegaray en los calabozos del Sebin

«La muerte de Erick Echegaray fue por la omisión del SEBIN y la maldad de los tribunales del régimen». Así de tajante fue la sentencia del diputado Rosmit Mantilla, en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes.

En días pasados se dijo que Echegaray había fallecido por coronavirus, pero no fue así. Según el diputado Mantilla Erick Echegaray quien estaba detenido desde el año 2010 en los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide. «Murió por falta de atención ya que Echegaray sufría de cáncer desde hace mucho tiempo», afirmó el parlamentario.

“Innumerables veces su defensa instó al tribunal que llevaba su causa que fuese atendido, pero esta petición fue rechazada una y otra vez. Este señor pasó años padeciendo de cáncer en el SEBIN ante la omisión y la maldad de este organismo policial y de los tribunales del régimen”, dijo.

Mantilla aseveró que Echegaray «fue asesinado por el desgobierno de Nicolás Maduro y su banda criminal. Pudo haber sido de COVID-19 o de una gripe, pudo haber sido de cualquier cosa. Muchas veces su abogada asistió a los tribunales y nunca logró que el señor Echegaray consiguiera la medicación adecuada ni tampoco la quimioterapia».

Muertos a granel

Mantilla instó a la AN a encender las alarmas, porque «pronto podríamos estar contando muertos a granel en las cárceles en Venezuela por la COVID-19».


“Son más de 400 presos políticos que están expuestos y para este mes, ya son 5 meses sin que reciban visitas para evitar supuestamente el contagio. La verdad es que sus familiares no saben nada de ellos, la verdad es que hoy no sabemos como están los diputados Juan Requesens, Gilber Caro y Renzo Prieto”, recordó.

Con información de prensa AN

4 comentarios en ««Maldad y omisión: así murió Erick Echegaray en los calabozos del Sebin»

  1. El régimen esta lleno de personas perversas…. no son seres humanos .
    Son demonios… personas sin alma.
    Que se puede esperar?

    Responder
    • A mi primo Eric lo pusieron preso por haber alquilado una finquita con un galpón a los señores Acosta Carles y a Makle… sin juicio le metieron sentencia de 6 años, debió salir hace cinco años y no les dio la perra gana. Al preso hay que llevarle la alimentación diaria, útiles de limpieza y ropa limpia. La cárcel la sufre la familia entera. Desde el juez hasta el carcelero son criminales en su actuación. Dios los haga sufrir eternamente el infierno al que someten a sus reos.

      Responder

¿Qué opinas?