El gobierno de China le dio un tiempo de gracia al régimen de Maduro sobre deudas contraídas por el gobierno de Hugo Chávez.
De acuerdo una información de Reuters los chinos postergaron por este año el giro de los intereses de préstamos que ascendieron a los $50.000 millones durante el gobierno de Chávez.
«China, según los consultados, otorgó de nuevo esa flexibilización en los pagos a raíz de una nueva fase de conversaciones que ambos gobiernos iniciaron en marzo», publicaron.
Esa reunión se habría realizado por la «urgente necesidad de Caracas» de hallar un alivio finaciero en medio de la crisis petrolera.
A eso le suman las sanciones de EEUU y las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
Este nuevo periodo de gracias -dicen- evitaría que Venezuela incumpla los acuerdos con el Banco de Desarrollo de China.
Esa entidad sería la que más créditos habría otorgado al régimen venezolana durante los últimos años.
“Ese beneficio estará vigente al menos hasta diciembre y después volverán a evaluar”, dijo una de las fuentes conocedora del acuerdo.
Sin embargo, según la agencia el Ministerio de Relaciones Exteriores de China alegó «no estar al tanto de la situación».
Te puede interesar: Cabello y sus amigos lejanos: China y Vietnam «colaborarán» con Venezuela
«China y Venezuela tienen una larga historia de cooperación práctica (…) y apoya la estabilidad nacional de ese país», respondieron.
La nueva renegociación es un alivio para la administración de Maduro, que bajo los acuerdos firmados en la década pasada, debía cancelar a China con envíos de petróleo unos 3.000 millones de dólares este año con los actuales precios del crudo. El monto representa una cuarta parte de las ventas de crudo que habría concretado el gobierno en 2019.
Redacción Curadas.
Esa deuda es otro robo que intenta China cobrar a través de toda esta trama delincuencial empezando por Hugo Chávez que no se en donde se invirtieron esos dineros que no se ven reflejados en ninguna parte porque ni siquiera los auto buses se ven rodando mucho menos las porquerías que venden los Chinos los carros tampoco se ven rodando sólo chatarra esa deuda también es ilegal y Guaido deberá pronunciarse al respecto porque a Venezuela no hay quien la defienda.