Cómo blanquear la ropa en segundos sin cloro ni lejía

Mantener la ropa blanca en el tono adecuado después de varias lavadas, muchas veces resulta ser muy difícil de conseguirlo.

Aquí te decimos cómo blanquear la ropa sin utilizar ni cloro ni lejía

¿Te preocupa que tu ropa blanca tiene algunas partes amarillas y no sabes cómo blanquear o quitarle esa horrible mancha?

Por suerte, estás leyendo el artículo indicado pues te diremos algunas opciones muy fáciles de aplicar para blanquear la ropa.

No requieren de mucho tiempo, ni dinero ni esfuerzo ¡Lo amarás al ver los resultados!

Las prendas blancas tienden a mancharse con facilidad con cualquier tipo de sustancia que tenga contacto con la tela.

Siguen algunos trucos que servirán para blanquear ese blanco que tanto te gusta con productos naturales.

¡Toma nota!

Trucos para blanquear la ropa sin cloro ni lejía

Agua oxigenada

Para quitar el amarillento de tu blanco preferido tenemos este truco súper sencillo de utilizar, para ello tendrás que agregar una taza de agua oxigenada en la lavadora para el primer ciclo, esto hará que tu ropa sea más blanca que nunca ¡Inténtalo, sí funciona!

Detergente líquido con bicarbonato de sodio

¡No más ropa desteñida! Este trucazo que te ofrecemos es 100% efectivo, solo tienes que verter en la lavadora, una taza de detergente líquido junto con ½ taza de bicarbonato de sodio y comienza a lavar cómo normalmente lo haces. Espera el resultado y ¡enamórate de la blancura!

Detergente líquido con vinagre

Para este remedio, necesitas mezclar 1 taza de detergente y ½ taza de vinagre blanco. Añade esta mezcla a la lavadora y lava normalmente. Verás cómo tu ropa saldrá como nueva.

También puedes usar jugo de limón para blanquear la ropa

El jugo de limón es considerado un astringente natural que elimina todo tipo de suciedad dejando la ropa blanca reluciente. Se recomienda acompañarlo con otro método ya que aún no existe evidencia científica que compruebe su efectividad por sí solo.

Cómo utilizarlo

Lo que tienes que hacer es llenar una olla con suficiente agua y colocar unas rodajas de limón y ponla a hervir. Una vez que el agua esté en su punto de ebullición, retira del fuego y coloca la ropa a remojar durante una hora, pasada la hora empieza a lavarla.

Jabón, sal y limón

Otra manera de blanquear la ropa es preparando una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de 2 limones. En un recipiente vierte esta mezcla y deja la ropa remojando por 1 hora. Luego de la hora, sácala déjala que se escurra y ponla a secar al sol.

Leche

La leche es otro ingrediente natural que ayuda a cuidar las prendas y a blanquearlas.

Sin embargo, no existen evidencias científicas que lo confirmen.

Su proceso es poner a remojar por 2 horas la prenda manchada en un recipiente con leche.

Transcurrido ese tiempo, retira y lava como de costumbre.

Tomado de MUI

Curadas.com | Tu compañía en información…

11 comentarios en «Cómo blanquear la ropa en segundos sin cloro ni lejía»

¿Qué opinas?