Una inédita sentencia ha encendido una polémica, pues jóvenes italianos deberán dejar la casa de sus padres tras graduarse de la universidad.
El tribunal supremo impulsa un cambio de tendencia y con una sentencia obliga a los jóvenes italianos a buscar trabajo e independizarse.
Todo se origina porque Italia es de los pocos países europeos donde los jóvenes llegan a los 30 años en la casa de sus padres.
«Una vez terminados sus estudios, los hijos tienen el deber de buscar trabajo e independizarse, sin cultivar caprichos incompatibles con el cambiante mercado laboral, ya que la manutención tiene una función educativa y no debe ser un seguro indefinido», reza la sentencia.
Es decir, los jueces afirman la obligación de los hijos de activarse para buscar cualquier tipo de trabajo para independizarse.
La gota que derramó el vaso fue el recurso interpuesto por una madre para apelar la revocación de manutención que su ex esposo otorgaba a su hijo de 30 años, profesor universitario.
Los jueces revocaron también la concesión de la casa matrimonial para el hijo.
Te puede interesar: ¿Realmente necesitas ir a fiestas? La pregunta de la OMS a los jóvenes
Señalaron que ahora en todos los países del mundo se asume la independencia económica a los 30.
Salvo la existencia de un gran problema económico, menos en Italia, reseño ABC.
De ahí partió el tribunal para exigir a los jóvenes italianos se enfoquen en su independencia laboral una vez culmines los estudios.
En Italia, el 64,3 % de los jóvenes en edad comprendida entre los 18 y 34 años vive en familia, con al menos un genitor, según los datos del Instituto oficial de estadística (Istat) del 2019.
Redacción Curadas.
Estoy de acuerdo con esa ley, deberían de llevarla a nivel mundial