Pasan hambre: profesores universitarios denuncian situación «miserable»

«Nuestros profesores están pasando muchas necesidades. No pueden ser atendidos en clínicas, no tienen cómo comprar los medicamentos, están pasando hambre, los salarios no les alcanza ni siquiera para cubrir la cesta básica para alimentarse»,

La denuncia la hizo Judith Aular, rectora encargada de la Universidad del Zulia, quien expresó que «los profesores universitarios se convirtieron en una población vulnerable, devengan salarios que no cubren la canasta alimentaria, nos cuentan con servicios médicos y mucho menos con funerarios».

«Nuestro sueldo y salarios son miserables. Tengo 46 años trabajando en la Universidad y en los años 90, yo ganaba entre 3.500 y 4.000 dólares mensuales, y ahora lo que gano no llega ni a 50 dólares y vivimos en un país dolarizado», dijo.

«Hay profesores que sus familiares y sus hijos se fueron del país y no pueden sobrevivir con esos sueldos y están aquí solos», lamentó.

La Asociación de Profesor de la Universidad del Zulia reportó que al menos 25 profesor de LUZ murieron en los cinco meses de cuarentena. La razón es la carencia de asistencia médica.

Aclaró que cuatro fallecieron por COVID-19 y el resto por otras patologías cuyos gastos no pudieron pagar.

por otra parte, la docente informó de la destrucción y el vandalismo que afecta a las casas de estudios superiores.

«Hace meses yo reporté que con dos millones de dólares podríamos recuperar ciertas areas de la institución, como los laboratorios que fueron vandalizados por completo. Pero, con la inflación creo que vamos a necesitar más de cuatro millones de dólares. Es que en cada robo hacen desastre».

Con información de Costa del Sol

¿Qué opinas?