La ciudad de Cantón en China suspenderá temporalmente la importación de congelados tras detectar COVID-19 en empleados de un supermecado.
«Es necesario garantizar la seguridad de estos alimentos, para lo cual se suspenderá la importación de carnes y mariscos congelados de áreas afectadas por la pandemia», informaron autoridades.
Asimismo, anunciaron que todos los empleados en contacto con estos productos deberán pasar test de coronavirus cada semana.
Las autoridades de China realizarán pruebas de ácido nucleico a este tipo de productos, que no se podrán vender sin pasar inspecciones primero.
En la provincia de Cantón se hallaron tres positivos de coronavirus de 145.900 pruebas realizadas informó el gobierno local.
El país acumula desde julio 10 positivos detectados en empaquetados y superficies de muestra de productos congelados, según medios de ese país.
«Las cadenas de frío pueden haber contribuido a la transmisión del virus. Las bajas temperaturas y la humedad son propicios para que el patógeno sobreviva», aseguró un experto chino.
Agregó: «Hay preocupación por el transporte de estos productos porque las medidas de control en algunos países no son tan estrictos como en China».
Te puede interesar: Masiva fiesta en Wuhan causó revuelo, mientras occidente sigue en vilo
El viernes, muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico.
El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades informó de que el virus se encontró en «la superficie» de una muestra de ese producto.
El pasado jueves, detectaron el virus en el empaquetado exterior de camarones blancos de Ecuador.
Esto ya había sido reportado el pasado 10 de julio con los embalajes de este marisco de tres empresas ecuatorianas.
Redacción Curadas.
Estos si son de lujo. Sufrimos el virus por culpa de ellos y se dan el tupe de rechazar alimentos por ‘estar contaminados’. Más caradura y se mueren
Estos si son «caraetablas»!!!! Compiten con unos cuantos personeros…