La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), anunció la incautación de un avión venezolano que estaba cargado con armas y dinero en efectivo.
La acción se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida, en conjunto con otros organismos ligados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Las instituciones efectuaron la la investigación acerca de «la salida de una aeronave sospechosa el sábado 15 de agosto». Allí ubicaron un arsenal junto con una gran cantidad de dólares estadounidenses.
Los agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, fueron alertados sobre el movimiento de la aeronave .
Los oficiales respondieron para detener la aeronave que se dirigía a San Vincente y realizaron una inspección.
La HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos durante el procedimiento. Por su parte, la Unidad Marina de Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo.
Asimismo, también se incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, 20.312 dólares en efectivo y otros 2.618,53 dólares en cheques endosados.
Socio de Alex Saab
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, especificó que se trata de una avioneta YV 3441 la cual pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas, socio Alex Saab, quien es el testaferro de Maduro.
Dijo que uno de los pasajeros frecuentes del avión es Carlos Rolando Lizcano, el cual es pieza clave en la estructura criminal que lidera Saab.
Paparoni aseveró que gracias a la justicia internacional los integrantes del régimen de Maduro no tienen donde esconderse y su estructura criminal es conocida por las autoridades.
“Los que dudan deben saber que la oportunidad para salvarse no será eterna”, insistió.

Con información de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y CCN