San Vicente y Granadinas niega haber sido el destino de avión con armas

La isla San Vicente y las Granadinas negó ser el destino del avión lleno de armas donde viajarían dos venezolanos, arrestados en Estados Unidos.

El comisionado de la Policía, Colin John, aseguró que su nación no recibiría dicha aeronave. En esta además de un arsenal de armas, transportaban municiones y dinero efectivo.

John sostuvo en una conferencia de prensa que la aeronave tenía como destino a Venezuela y no a San Vicente y las Granadinas. Lo señala a pesar del plan de vuelo presentado a las autoridades estadounidenses.

El funcionario agregó que la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad (Impacs) de la Comunidad del Caribe (Caricom) confirmó que la aeronave no estaba destinada a San Vicente y las Granadinas. El nombre había sido utilizado solo como señuelo.

Te puede interesar: En EE.UU. interceptan avión venezolano: llevaba armas y dólares en efectivo

El pasado 18 de agosto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la detención de los dos venezolanos que se disponían a viajar desde Fort Lauderdale, Florida.

De acuerdo a la información que publica El Pitazo, el avión fue decomisado, más un vehículo, 20.000 dólares en efectivo y más de 2.600 dólares en cheques endosados.

El hecho ocurrió el sábado 15 de agosto por la noche. La Oficina de Operaciones de Campo además precisó el hallazgo; 18 rifles de asalto, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas fueron incautadas.

«Por mi experiencia sé que los pilotos -en este tipo de acciones- presentan planes de vuelo a terceros países para evitar la detección en sus destinos finales y evitar el escrutinio de las autoridades policiales», sostuvo el comisionado.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni, aseguró que la avioneta YV 3441 pertenece al piloto Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?