Líderes de la Unión Europea (UE) no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia del 9 de agosto.
En esos comicios se proclamó vencedor el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, muy cercano al régimen de Nicolás Maduro.
«Las elecciones no fueron justas ni libres y no cumplieron los estándares internacionales», expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel,
Agregó: «No reconocemos resultados presentados por las autoridades bielorrusas», detalla EFE.
El político belga insistió en que la situación en esa república exsoviética es «cada vez más preocupante».
Te puede interesar: Líder opositora de Bielorrusia obligada a exiliarse en Lituania
Agregó que el mensaje de los líderes europeos es «claro»: «La UE es solidaria con el pueblo de Bielorrusia, y no aceptamos la impunidad».
Michel dijo que la violencia oficial contra manifestantes que han salido a las calles para protestar fue «impactante e inaceptable».
Condenó «la brutalidad» ejercida contra los ciudadanos y pidió una «investigación completa» sobre lo sucedido en Bielorrusia.
El presidente del Consejo Europeo se refirió igualmente a que la UE «impondrá sanciones a los responsables del fraude electoral.
«Se trata de sanciones selectivas, no contra el pueblo bielorruso», aclaró.
También pidieron a Rusia no intervenir en las voluntad del pueblo de Bielorrusia; pues Putin ha apoyado abiertamente a Lukashenko.
Redacción Curadas.
Muy acertada la decisión de la UE. Aunque este país no es miembro de este organismo el mensaje que se le envía a Lukashenko y a Putin es muy claro, Europa no acepta ningún gana clase de atropello contra sus poblaciones.