Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, informó que las ventas clandestinas de licores han aumentado 500%, durante los 5 meses de cuarentena.
Dijo que en el sector se generan más de 150.000 empleos directos y 400.000 indirectos. Con la pandemia no han trabajado y por ello propone al régimen que se abran nuevamente los locales.
«Pedimos que sea incluido dentro de la flexibilización 7×7 y que puedan laborar de martes a sábado de 10:00 am a 04:00 pm bajo la modalidad pick up y deliverycumpliendo con los protocolos sanitarios», afirmó.
“Este planteamiento lo hacemos como un plan piloto que le dé un salvavidas al sector licorero que está golpeado salvajemente, entre 50 y 60 licorerías han cerrado en los últimos 5 meses”, solo en el estado Táchira, dijo el dirigente gremialista.
Delgado indicó que se ha logrado abrir en algunos estados, con la colaboración por parte de las autoridades de abrir bajo la modalidad del 7×7.
Asimismo, denunció que «el sector clandestino de licores ha invadido el mercado nacional y en los últimos 5 meses ha incrementado un 500%».
“Somos el último eslabón de comercialización de todos los productos de especies alcohólicas en Venezuela y el tercer renglón en el país que paga impuestos y genera empleos”, concluyó.
Con información de Fedecámaras Radio