Este jueves a través de un comunicado el gobierno de Cabo Verde desmintió el envío de dos emisarios a Caracas para tratar caso Alex Saab.
Con ese pronuncianciamiento se descartan las versiones sobre reuniones entre esa administración y el régimen de Nicolás Maduro.
“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades.
En el mismo documento agregan que «los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas»
Agregan que «existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso. extradición de Alex Saab Morán, en curso.»
Te puede interesar: La visita de los «poderosos de Cabo Verde» que disparó las alarmas sobre Alex Saab
Aclararon que a Alex Saab se le han dado la «más amplia oportunidad» respecto al otorgamiento de visas para ingreso de su defensa.
“El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, dice la misma fuente de acuerdo al diario Express Dasilhas.cv
“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.
Redacción Curadas.