El Gobierno de Cabo Verde despidió a Fernando Gil Évora, funcionario que apareció como «su emisario gubernamental» en Caracas.
Era presidente del consejo de administración de una empresa pública y estaba en Caracas abordando caso Álex Saab.
Gil Évora fue despedido con «efecto inmediato» en una compañía estatal de distribución de medicamentos de Cabo Verde.
El cese se produjo «como consecuencia del incumplimiento de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones», agregó el Ejecutivo, sin dar más explicaciones.

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves el envío de emisarios a Caracas pata tratar con el régimen de Maduro el tema Álex Saab.
El desmentido llegó después de una publicación del diario El Nuevo Herald sobre el arribo de altos funcionarios desde África.
Informaron que «un ex alto funcionario y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores».
Te puede interesar: Ah caramba, Cabo Verde dice que no envió emisarios a Caracas
Revelaron que esa reunión se hacía en medio de los esfuerzos del régimen por conseguir la liberación de Saab detenido allá desde junio pasado.
Los hombres provenientes de Cabo Verde fueron Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora.
Oliveira Gomes Dos Anjos es un exdirector de Turismo y Transporte de Cabo Verde, mientras que Gil Évora es un empresario del sector farmacéutico en este país africano, informó EFE.
Redacción Curadas.
Bueno y esas dos mansas palomas que hacían en Miraflores? Seguro que han recibido coimas en contratos, compras de cualquier cosa que los pase por la mente con el delincuente de Saab o querían bañarse en el chorrito de oro de Maduro.