Los vecinos del sur de Petare alertan el deterioro al que ha llegado en puente Las Tinajas, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda. La estructura podría colapsar por falta de mantenimiento.
Por más de 15 años los habitantes de esta zona de la Gran Caracas han pedido a las autoridades que tomen cartas en el asunto. El puente que está sobre el río Guaire se encuentra en mal estado, y podría dejar incomunicadas a más de 60.000 familias.
La estructura es el enlace con el resto del municipio, pero ya su vida útil caducó. Los vecinos exhortan a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.
Te puede interesar: «260 presos políticos militares están en alto riesgo por inacción Judicial»
Mientras tanto, vehículos han sufrido daños, especialmente por la poca visibilidad en las horas nocturnas.
Aunado a la desidia del puente Las Tinajas, los vecinos de Petare se enfrentan a la falta de alumbrado en el sector, que es altamente peligroso. El hampa común y organizada se aprovecha del grave deterioro de la vialidad.
Petare es uno de los barrios más grandes de Latinoamerica. Sus habitantes también deben sortear la falta del servicio de agua, los recurrentes cortes de energía eléctrica y la escasez de gas. En el caso del agua, algunas zonas pueden pasar meses sin recibir el servicio; otras comunidades tienen las tuberías secas desde hace años, y dependen de las cisternas.


Redacción Curadas
Y… en lugar de recurrir a las “autoridades competentes”, no van al Colegio de Ingenieros de Vla (CIV) y piden una evaluación técnica de dicha estructura? Tendrían una respuesta segura y precisa, previo a concurrir ante cualquier instancia.