El partido Republicano de los Estados Unidos formalizó este lunes la candidatura de Donald Trump para las elecciones presidenciales. La convención de este 24 de agosto fue inaugurada con la nominación del presidente como candidato a la reelección.
Cerca de 330 delegados del Partido Republicano reunidos en Charlotte, Carolina de Norte, designaron al mandatario como su candidato.
En el primer día de la convención republicana los delegados presentes votaron por orden alfabético. Alrededor de las 16:00, GMT, Trump ya había superado los 1.276 votos necesarios; no tuvo ningún voto en contra.
Más tarde llegó Donald Trump a la convención de Charlotte. «Ansioso por diferenciarse de su rival demócrata Joe Biden, recluido en su residencia en Delaware debido a la pandemia del COVID-19», reseña NTN24.
Te puede interesar: Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de opositor ruso
Sin embargo, Trump figura por detrás de Biden en las encuestas, quien es el gran favorita. En estos momentos el gobierno estadounidense se ve presionado por las fallas en la gestión de la pandemia; alrededor de 176.000 personas han muerto en Estados Unidos por el coronavirus.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección. «Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca», dijo Pence.
Redacción Curadas