Este martes se dio a conocer que Lionel Messi comunicó al Barcelona su decisión de marcharse del equipo. Aunque rápidamente voceros del equipo han desacreditado esta posibilidad, debido a una cláusula del contrato, al jugador le sobran motivos para retirarse del Barça.
El portal Infobae recopiló cinco razones por las que querría marcharse Messi, quien ha jugado más de una década con el Barcelona.
- Su descontento con la directiva: desde hace rato Messi no comparte las decisiones que toma la cúpula del Barcelona. La venta de Neymar, las mentiras sobre el contrato de Griezmann y la reducción de sueldos con la pandemia habrían colmado la paciencia del jugador. Además, recientemente circuló una versión de que el equipo contrató cuentas falsas en redes sociales para desacreditar a algunos de sus futbolistas.
- La llegada de Ronald Koeman: Lionel Messi habría estado en desacuerdo con la partida de Ernesto Valverde en enero. Además, tampoco congenió con Quique Setién y su cuerpo técnico. Mientras que apenas llegó Koeman al equipo, el argentino le advirtió que se veía más afuera que adentro del conjunto azulgrana.
- El despido de Luis Suárez: dentro y fuera de la cancha Messi y Suárez son grandes amigos. Sin embargo, a este último ya le avisaron que, aunque tiene contrato hasta mediados de 2021, «no será tomado en cuenta la próxima temporada».
- La «falta de jerarquía»: la falta de calidad en el grupo de jugadores y la desorganización serían determinantes para la salida de Lionel Messi.
- Los fracasos del Barcelona: el Barcelona ni siquiera gana la Champions League desde la temporada 2014-2015. Además, perdió la liga española contra el Real Madrid. Aunado a la catastrófica derrota en las recientes semifinales ante Bayern Múnich con el 8-2 en contra.
Lea también: Barcelona le responde a Messi sobre su decisión de salir del equipo
Redacción Curadas