Nicolás Maduro anunció este miércoles que se mantiene el esquema de 7×7, al menos hasta finales del año. A pesar de las críticas, principalmente de industriales y comerciantes, Maduro dijo que también se extienden «las medidas económicas tomadas en marzo para proteger a la economía venezolana».
Ratificó que la decisión entra «en el marco de la emergencia por la COVID-19», en Venezuela.
«Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta», expresó.
Igualmente dijo que persistirá «el pago completo de la nómina del sector público, la asignación de un bono complementario para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos».
«No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito», recalcó.
Asimismo, dijo que «se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio, y desalojos forzosos para proteger a los emprendedores, pequeños comerciantes y familias cuya vivienda principal sea arrendada».
Durante la videoconferencia con sus funcionarios, Tareck El Aissami, justificó estas decisiones: «son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa. Cada medida viene de las propuestas de los emprendedores y el sector industrial», aseveró.