El mundo el fútbol se pregunta cuál será el destino de Lionel Messi, luego que anunciara su intención de marcharse del Barcelona. Mientras tanto, Neymar, dolido por la reciente derrota en la final de la Champions League, habría recibido una llamada del futbolista argentino.
Messi aún no ha hecho un pronunciamiento sobre su -muy probable- salida del conjunto azulgrana. Sin embargo, se conoció que pidió su carta de libertad, pero el Barcelona se la negó.
Pese a la insistencia del equipo, parece que el delantero argentino ya tiene su futuro definido. Fuentes cercanas al jugador y a medios británicos, señalan que Messi se irá al Manchester City. Allí lo esperan sus compañeros de la selección argentina; ergio Agüero y Nicolás Otamendi, y su exentrenador Pep Guardiola.
También se dice que irse al Manchester City no es lo único que quiere Lionel Messi. Jorge Nicola, periodista de ESPN, reportó que el argentino llamó a Neymar para convencerlo de mudarse a Inglaterra.
Lea también: Alcaldesa de Barcelona pide que se haga todo lo posible para que Messi siga
“Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”, aseguró el periodista. Lo que se desconoce es cuál fue la reacción o la respuesta del jugador del PSG.
Cabe destacar que Neymar Jr. tiene vínculo con el PSG hasta 2022 y su cláusula de salida supera los 200 millones de dólares. «Cuesta creer que el Manchester City cuente con el dinero suficiente como para afrontar ese fichaje», dicen los especialistas en deporte.
Mientras tanto, se lleva a cabo la batalla legal entre Messi y el Barcelona. Si el equipo español se niega rotundamente a dejarlo ir, el jugador de 33 años puede recurrir a la FIFA y resolver el conflicto en un juzgado.
Redacción Curadas