Una niña de 14 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa, producto de los fuertes vientos ocasionados por el huracán Laura. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó el deceso.
El hecho ocurrió en la localidad de Leesville, a 160 kilómetros de la costa. Los equipos de emergencia se encuentran en labores de rescate y han recibido varios informes de fallecimiento; sin embargo aún trabajan para confirmar las cifras.
Edwards indicó que apenas está empezando a evaluar los daños. Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que las evacuaciones permitieron evitar miles de muertes. El huracán Laura parece haber sido menos grave de lo que temían.
Lea también: EEUU mostrará gigantesca incautación vinculada al Cartel de los soles
La Agencia de Emergencias indicó que la oleada resultó ser menor de lo que habían pronosticado, pero advirtió que el viento podría haber causado daños significativos en los edificios de la zona.
Otros daños de Laura
La policía recibió un informe de que el casino flotante de la isla de Capri se rompió de su amarre y quedó atascado contra el puente de la Interestatal 10 en Lake Charles.
Se espera que el huracán Laura, que tocó tierra en categoría 4 se degrade a tormenta tropical más tarde. Infobae reseña que pasadas las siete horas del golpe en la costa permanecía en categoría 2. Alrededor de las 10:00 a.m. ya había bajado a categoría 1.
“Pasarán varios días después del paso de la tormenta para que las aguas retrocedan”, señalaron los expertos.
Laura obligó a evacuar a miles de personas en Luisiana y Texas, estados del sur de Estados Unidos, ante la perspectiva de “catastróficas” crecidas, fuertes vientos y lluvias.
Redacción Curadas