Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, respondió a quienes lo critican por no usar tapabocas en los actos públicos, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS recomienda usar mascarilla para contener el contagio de coronavirus, pero Bolsonaro se niega. “El problema es mío, me gusta estar en medio del pueblo. Quien decide mi vida soy yo, no tienen que darme consejos”, dijo el presidente.
Este jueves hizo una transmisión en vivo por las redes sociales, y aseveró que como Brasil es un país tropical, el virus se transmite menos. “Brasil es un país tropical, el virus se transmite mejor en los países fríos”, acotó el mandatario.
Te puede interesar: Murió de COVID-19 un familiar del presidente Jair Bolsonaro
Sin embargo, Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia. Casi 1.000 personas mueren a diario por el coronavirus, y en las últimas 24 horas de confirmaron 44.235 casos.
De acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud, Brasil ya suma un total de 118.649 muertos. Además, se acerca a los 3,8 millones de casos confirmados desde que el virus llegó al territorio, hace seis meses.
Bolsonaro contrajo el virus en julio. Previamente había calificado el COVID-19 como «una gripecita». Participó en decenas de actos en los últimos meses sin llevar el tapabocas; estrechó las manos de sus simpatizantes y los abrazó; finalmente dio positivo al test, sin grandes complicaciones.
Redacción Curadas