Durante las últimas se elevó a 100 la cifras de trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en el precario sistema de salud de Venezuela.
La información fue difundida por la ONG Médicos Unidos en sus redes sociales, actualizadas por lo menos hasta el 26 de agosto.
«Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial. Mientras los voceros anunciaron 8 nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha», informaron.
Los fallecidos eran 2 de Distrito Capital, 1 de Anzoátegui, 1 de Vargas y 1 de Zulia.
La ONG denuncia que el régimen de Nicolás Maduro no menciona estas cifras en sus reportes.
«Se incluye al Dr. Julio Mantilla del 2/6/20. Después de revisar con colegas de Anzoátegui los criterios para Covid-19. Otros 13 siguen en revisión. Nuestra información No es Oficial y su fin es de informar sobre lo que ocurre en la primera línea de atención», detallaron.
Te puede interesar: Mientras en Venezuela mueren por falta de protección: Maduro condecora a médicos cubanos
Además aclararon que las cifras incluyen a todo personal de salud de los hospitales, médicos, enfermeras, administrativos, obreros, etc.
El Zulia es el estado más afectado por muertes de trabajadores de la salud, que contabiliza 36 hasta a la fecha por COVID-19.
Le siguen Distrito Capital (16), Bolívar (11), Anzoátegui (10), Falcón (4), Mérida (3), Carabobo (3), Vargas (3), Aragua (2), Monagas (2), Apure (2), Trujillo (1), Sucre (1), Nueva Esparta (1), Guárico (1), Lara (1), Barinas (1), Delta Amacuro (1), Miranda (1).
Redacción Curadas.