Rafael Ramírez acusó a Maduro de llevar Venezuela «a la ruina»

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo culpó a Nicolás Maduro de la ruina que vive Venezuela durante los últimos años.

El exministro de Chávez dijo que todo se debe a su falta de conocimiento y por el nepotismo que aplica en los nombramientos de altos cargos sin experiencia para sectores que necesitan de experiencia y capacidad.

En una entrevista con EFE, Rafael Ramírez habló sobre la situación en la que -dijo- se encuentra Pdvsa en manos de Maduro.

«Está colapsada operacionalmente, en sus procedimientos de producción, de infraestructura, de compra. La gente no entiende que no solamente hay que saber de petróleo, sino que hay que saber mucho de producción petrolera, de yacimientos, de refinación.», declaró.

Reveló que la industria ha perdido 2.640.000 barriles de petróleo diarios por la mala gestión del régimen.

«Eso no sucede ni en una guerra, eso no sucedió en Irak. Además, todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina. Al mismo tiempo que están intentando reactivar las refinerías, los ingenieros están presos.», dijo Rafael Ramírez.

Te puede interesar: En octubre Pdvsa se quedará sin los pocos aliados que aún tiene

Sobre los errores recurrentes acotó que se deben a que «tratan de reactivar las refinerías sin in conocimiento y así vienen los derrames».

Se refirió a lo ocurrido hace pocas semanas en la refinería de El Palito, que dijo «fue un derrame sin precedentes».

Al ser cnsultado sobre el rescate de Pdvsa, Rafael Ramírez reconoció que con Nicolás Maduro al mando «no hay manera».

«Harán alguna intervención, pero llevan más 9 juntas directivas, fracaso tras fracaso. Están muy mal. Esta gente no solo (no) tiene el conocimiento, sino que tampoco tiene el interés, porque al debilitar a PDVSA, la están privatizando, violando la ley, la Constitución. Están entregando una actividad que está reservada al Estado venezolano a su grupo económico que los sostiene en el poder».

Redacción Curadas. 

2 comentarios en «Rafael Ramírez acusó a Maduro de llevar Venezuela «a la ruina»»

  1. Rafael Ramírez es también responsable del deterioro de PDVSA.
    Salió de allí con los bolsillos llenos y a pretende lavarse las manos.

    Responder

¿Qué opinas?