Venezuela: El tema que no podía faltar en la agenda republicana

La recién culminada Convención Nacional Republicana en EEUU mencionó como plato fuerte la crisis de Venezuela.

Uno de los puntos más mencionados fue el régimen de Maduro como «mal ejemplo» de lo que hace los gobiernos socialistas.

Gustavo Garagorry, presidente de “Venezuelan American Republican Club”, una organización para venezolanos dentro del Partido Republicano refuerza esta postura.

De acuerdo a una entrevista que concedió a Voz de América, rechazó la «basura» de lo que significa el socialismo.

“Yo entiendo y quiero ser enfático en esto, el Partido Demócrata no es un partido comunista (…), pero lamentablemente en estos momentos el Partido Demócrata ha sido infiltrado de forma violenta por el socialismo y por los comunistas”, dijo.

En este momento cree que la reelección de Donald Trump es clave para un desenlace en la crisis venezolana.

Te puede interesar: ¿Marco Rubio le pide a Trump intervención militar en Venezuela?

“El simple hecho de que en 20 años ningún gobierno se había ocupado de Venezuela como se ha ocupado el presidente Trump ya es suficiente, ya más motivo que eso no hay ninguno”, señala.

Las sanciones impuestas por los republicanos -además- dice ha sido fundamentales para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

“Definitivamente seguir aplicando las sanciones que se vienen aplicando, que tienen sentido, están asfixiando al gobierno y lo podemos observar, el bloqueo que se ha hecho ha sido muy efectivo”.

Alerta contra el socialismo

Durante la Convención Republicana otros voceros también se refieron al socialismo y su afinidad con Venezuela.

Kimberly Guilfoyle, presidenta del Comité de Finanzas de Trump Victory y pareja de Donald Trump Jr., fue la primera que hizo una alusión a ciertas políticas “socialistas” de Joe Biden.

Recordó que detrás del partido de la oposición estadounidense “están las mismas organizaciones que han destruido países como Cuba o Venezuela”.

El tema de Venezuela volvió a salir representado en la liberación del preso político Joshua Holt quien estuvo dos años en El Helicoide, Caracas.

Fue catalogo como un logro de la diplomacia del presidente Donald Trump contra el régimen de Maduro.

Redaccion Curadas. 

3 comentarios en «Venezuela: El tema que no podía faltar en la agenda republicana»

  1. No hay duda alguna. El caso Venezuela es una buena bandera de lucha de los republicanos contra los demócratas socialistas.

    Responder
  2. No se diga más .. esta es una batalla en el emiferiro … O gana la democracia o imperara el desastre socialista que está acabando con los estados y los principios culturales que le han dado forma a occidente … No peligra solo la América … Es el mundo en manos de los socialistas y manipuladores del nuevo orden mundial con sus principios que promueven …
    Hago votos para que impere use imponga el sentido común … Y no el caos

    Responder
  3. Si Donald Trump debe hacer enfasi como el pueblo venezolano muere de muengua, y que todos los poderes son en mano del asasino traficante. Ejemplo también Cuba y Nicaragua atros pueblos suprimidos por canallas

    Responder

¿Qué opinas?