El presidente encargado, Juan Guaidó, indicó, tras el decreto de indultos emitido por el régimen, que Maduro liberó rehenes y que con este acción reconoció lo que siempre había negado: que hay presos y perseguidos políticos en Venezuela.
«Hoy el régimen liberó rehenes, y con ello reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque contra la Asamblea Nacional. Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares», aseveró.
Sobre las razones por las cuales el régimen tomó la medida, Guaidó dijo: «los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa».
Se refirió a «las farsa» de las elecciones del 6 de diciembre. Pero ratificó que se trata de «una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional Es una trampa y no vamos a caer».
Finalmente, envió un «abrazo para los familiares de quienes hoy han sido liberados. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias».